Este blog es realizado por un grupo de seglares, enamorados del Carmelo Descalzo, que quieren dar a conocer la figura de este insigne hijo de Santa Teresa del s. XX. Eminente Carmelita Descalzo de la Provincia de Castilla, durante 35 años fue confesor y director espiritual de Santa Maravillas de Jesús. Restauró el Santo Desierto de San José de las Batuecas, donde vivió 23 años entregado en soledad a la oración y el sacrificio. Allí definitivamente se unió con el Amado el 14 de junio de 1989 en olor de santidad.


Para comunicar favores, solicitar estampas, realizar donativos, pueden escribir a:

Translate

La Universidad del Amor: El Desierto

Carta del P. Valentín al P. Efrén de la Madre de Dios OCD, para invitarle al Curso del Amor. Con buen sentido del humor, Fray Valentín le propone al Fray Efrén, habitual ermitaño de Batuecas pero no de forma estable, seguir un curso en la Universidad del Amor, que en definitiva consiste en sumergirse en el Amor de Dios en el silencio y soledad del Desierto.


JM+JT

Batuecas, Navidades de 1976.

Carísimo y venerado en el Señor: Jesús le haga llama suya y muy viva en el horno de su Amor.

Perdone mi atrevimiento al comunicarle una ilusión o niñería mía hacia Dios. Haga una petición especial a nuestro amantísimo Jesús; porque voy a determinarme a hacer el primer curso formal del amor de Dios, en la Universidad, donde se enseña la ciencia del amor con sus auxiliares; esta Universidad es el desierto o soledad.

Pida, le suplico con humildad, para que haga el primer año de este curso,-hace tiempo debería haber ya hecho-, con tanta aplicación y esmero, sin descansar día ninguno, que pueda tener la nota máxima cum laude y matrícula para otro año, si aún vivo.

La Universidad del Amor es el DESIERTO de Batuecas, al que Dios me ha traído, pagado la matrícula y puesto a pupilo con su Madre la Virgen. El libro de texto del curso es El, y quien me lo explicará el Divino Maestro. ¡Qué buen profesor! Hay sucursales para mujeres en ... los Carmelos.

Repito me encomiende, porque aspiro con todo mi deseo a ganar la nota máxima y el premio máximo. Era alumno único, que yo supiera en este curso; ya se me ha unido alguno. Si gusta de asistir conmigo al curso, me dará mucho gozo, y el Maestro estoy seguro de que quedará encantado. Yo sentiré con su compañía un muy amable estímulo y el Maestro muy amorosa complaciencia. Enseña de maravilla con método muy esencial: EL CRUCIFIJO.

¿Le espero? Al menos pida por mi para que haga muy feliz curso con nota de sobresaliente con honor.

Se le ofrece afsmo. y menor hermano en Cristo, 28 de diciembre de 1976.

Fr. Valentín de San José OCD
matriculado en la Universidad del  Amor

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...